Hospital Zapala aplica vacuna antigripal a domicilio

Personas con factores de riesgo.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 14:57

El propósito es evitar que los vecinos y vecinas circulen por las calles y concurran a los centros de salud, de acuerdo a lo expresado por la Dra. Carla Rojas, quien se desempeña como Jefa de Área de Programa del Hospital de Zapala "Jorge Pose".

Durante esta campaña de vacunación se atenderá por orden de prioridad a profesionales de la salud y luego a adultos mayores de 65 años. Es válido mencionar que la vacuna previene la gripe estacional y algunos otros tipos de gripe grave, pero no la infección por coronavirus.

En primer término a los mayores de 65 años, luego a las personas que tengan enfermedades que puedan descompensarse con una gripe y ponerlos en riesgo; y a posterior a embarazadas y niños de 6 meses a dos años.

Se informa a los vecinos de Zapala que pueden comunicarse de lunes a viernes a los Centros de Salud más cercanos, a los que viven en la zona centro deben comunicarse al Hospital a los teléfonos 431555, 424714 y 424715, donde se va a registrar el nombre, la edad y el domicilio.

Luego, a medida que Nación vaya distribuyendo las vacunas, personal de Salud los va a visitar para la aplicación, incluso los fines de semana.

Las personas con otros factores de riesgo como diabetes, asma o hipertensión también deben comunicarse.

La Dra. Rojas pidió que mantengan la calma, sean pacientes, esperen en casa y que el objetivo es poder vacunar a todos a medida que van llegando dosis. “A todos los que le corresponda, van a recibir la vacuna”.