Mariano Gaido pidió sesión especial en el Deliberante... ¿Qué temas se tratarán?

Se espera que se desarrolle un día hábil de esta semana.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:12

Días atrás se conoció la intención del intendente de la ciudad capital, Mariano Gaido, de hacer una sesión especial en el Concejo Deliberante con la intención de adherir a la ley provincial de emergencia sanitaria.

Esta ley fue la aprobada la semana pasada en la Legislatura Neuquina tras haber sido impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez en esta situación de crisis y aislamiento social obligatorio por la el avance del coronavirus.

En la sesión especial que solicitó Gaido, también hay dos proyectos que tratar presentados de temas vinculados a la cuarentena en la que estaremos sometidos todos los argentinos hasta el 12 de abril, tal como informó Alberto Fernández en el día de ayer.

La primera propuesta a considerar es la impulsada por el PRO, que buscará la sanción de una ordenanza de emergencia que permita condonar ejecuciones de deudas tributarias, entre otros conceptos.

Mientras que el FRIN, Frente Integrador Neuquino, presentará la iniciativa para retener la licencia de conducir a quienes circulen sin permiso durante el aislamiento social obligatorio.

Para que estos dos proyectos se aprueben se requerirá de un trámite especial, ya que según las normas de funcionamiento legislativo ambas necesitarían de varios pasos. Primero debería pasarse por sesión, pero están suspendidas; y luego superar dos plenarios, que se realizan jueves de por medio, y recién ahí ir a la votación que convertiría el proyecto en ordenanza.

El intendente activó la agenda legislativa en plena suspensión de las actividades por la pandemia del coronavirus, por lo que se espera que algún día hábil de esta semana, dado que lunes y martes es feriado, se habilite la sesión especial en el Concejo Deliberante