Abrirán los bancos en plena cuarentena. ¡Entérate como será en Neuquén!

Será una excepción que se hará de viernes a martes.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:50

Desde el 20 de marzo que el país se encuentra cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el presidente Alberto Fernández, con la intención de frenar los contagios y la propagación del coronavirus que preocupa al mundo.

Esto ocasionó gran incertidumbre vinculada a el proceder de las cosas; uno de los mayores problemas se presentó esta semana cuando se acercó la fecha de cobro de jubilados y pensionados. Muchos de ellos no tenían tarjeta de débito o no sabían cómo hacerse de su dinero si no era a través de la ventanilla.

En muchos casos, algunos pudieron pedirle a algún familiar que les retiraran su dinero de los cajeros automáticos, que sí se encuentran funcionando, pero no fue la mayoría, por lo que la Asociación Bancaria, mediante una circular, dijo que habrá una apertura excepcional de las entidades bancarias.

Tal como dijo este comunicado, la atención será de viernes a martes y será exclusivamente para quienes quieran obtener su jubilación y beneficios sociales. 

Francisco Melo, titular de La Bancaria de Neuquén, dijo que se encuentran a la espera que que el Banco Central brinde más información del proceder de esta situación, ya que no les aclararon cómo funcionará ni qué medidas de seguridad sanitaria se tomarán en medio de esta pandemia mundial de coronavirus.

Además, dijo que esto ocasionará la apertura de la mayoría de las sucursales, ya que salvo algunas excepciones como el banco Santander, las demás se ven afectadas al pago de jubilaciones. 

Tal como difundió TÉLAM, la agencia oficial del Gobierno, el Banco Central de la República Argentina emitirá hoy una resolución con el funcionamiento de las sucursales, cómo se atenderá al público y qué trabajadores bancarios se verán afectados frente a esta situación.