Activa participación del Grupo “Asbrielhz” en Zapala ante la emergencia

Prevención en la ciudad.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:57

Es para destacar el trabajo silencioso, pero sin pausa, que realiza en estos días de emergencia ante el despiadado ataque del coronavirus, la Asociación de Búsqueda y Rescate “Asbrielhz”en la ciudad de Zapala.

A lo largo de cada jornada, se los puede observar a los integrantes del Grupo de Rescate en el Portal del Pehuén, en el acceso  mismo a Zapala por Ruta Nacional N° 22, trabajar en forma solidaria y anónima.

La tarea de colaboración que realizan a diario se centraliza principalmente, en los controles de personas y vehículos en los accesos a la ciudad de Zapala, tomando temperaturas y realizando diversas actividades de prevención.

Para tal fin, el trabajo lo realizan acompañados por personal de Policía, Gendarmería y Municipalidad de Zapala, en lo que respecta a la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Ambiente y Desarrollo. También corresponde destacar el acompañamiento y trabajo de profesores que integran la Secretaría de Deportes.

Corresponde mencionar que en el ingreso a Zapala por el Portal del Pehuén, se encuentra ubicado el puesto fijo de Control Sanitario.

La Asociación de Búsqueda y Rescate “Asbrielhz” la integran 22 personas entre varones y mujeres, 12 de ellas del cuerpo activo, siendo su presidente Cosme Loncón, contando con Personería Jurídica desde diciembre del año 2018.

Guillermo Sánchez, vocal titular y referente principal de la Asociación, afirmó que “hoy más que nunca rescatista; honor, valor y sacrificio por tu vida”.