Destacada acción solidaria de la Peña “Azul y Oro” en Zapala

Tomar conciencia en difíciles momentos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 10:13

Referentes e integrantes de la Peña del Club Atlético Boca Juniors en Zapala, denominada "Azul y Oro", confeccionaron más de 2.500 barbijos.

Los mismos fueron entregados en forma gratuita en estos últimos días a instituciones, comercios, empresas y vecinos de la ciudad, teniendo en cuenta las precauciones que se deben tomar ante el avance mundial del coronavirus.

Al respecto, dialogamos con Aldo Pestoni, presidente de la Peña, quien nos comentó que "fue tal la aceptación de la gente y de las instituciones al recibir los barbijos, que tomamos la determinación de confeccionar muchos más, para alcanzar la cifra de 3 mil, los cuales serán distribuidos en los próximos días".

Los barbijos fueron entregados en Hospital Zapala, Policía Federal, Comisaría 22, Comisaría de la Mujer, Policía de Tránsito, Corralón Municipal, Distribuidoras, Supermercados, Radio Taxis, vecinos de Zapala, Policía de Las Coloradas, Defensa Civil de Mariano Moreno, y Policía de Plaza Huincul.

"Hemos tomado esta iniciativa con mucho compromiso y lo seguimos haciendo, dado que es mucha la gente que participa desinteresadamente"; afirmó Pestoni.

Actualmente la Peña “Azul y Oro” cuenta con 400 asociados, con una trayectoria de 15 años en la localidad de Zapala, siendo 25 las personas que colaboran y trabajan activamente.

En estos últimos años, las acciones solidarias llevadas adelante por la Peña han tenido importante repercusión en la comunidad, destacando la acción solidaria en beneficio de quien la necesite.