"Infringían siempre la cuarentena": el insólito caso de San Martín de los Andes

Tuvieron que tomar una medida extrema para que acaten las normas.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:02

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- Un insólito caso se dio en la provincia: dos hombres de San Martín de los Andes vivían constantemente infringiendo la cuarentena obligatoria dispuesta por la circulación del coronavirus. Poniendo en riesgo su vida, y a toda la población en su conjunto, y no acatando las advertencias realizadas para las autoridades, tuvieron que tomar una decisión extrema: dictarles prisión domiciliaria.

También se dispuso que les incautaran los vehículos, en los cuales se trasladaban constantemente por la localidad cordillerana.  El primer incumplimiento de la cuarentena aconteció el pasado miércoles, a las 15.30 horas. En esa oportunidad, se movilizaban en un vehículo que también se les secuestró.La policía nuevamente los volvió a detectar el domingo 29, y al ser interrogados no podían explicar por qué circulaban por las calles de San Martín.

Se informó que el hecho fue a las 21.30 horas de ese día y se volvió a reiterar la escena disparatada. 

Frente a estos sucesos reiterados, Maximiliano Bagnat,  fiscal interviniente, los acusó de incumplir el aislamiento y solicitó la prisión domiciliaria, que fue aceptada judicialmente y se extenderá hasta el 12 de abril, período en que la cuarentena expira a las 23:59 horas de ese día.  

Con el fin de que estos dos sujetos respeten el aislamiento, se dictó esta medida forzada para que no puedan moverse de San Martín de los Andes.

Otro caso de la inconsciencia de la gente ante una pandemia que no sabe de excepciones, y que se cobra mundialmente miles de vidas a diario.

¡A tomar consciencia y a respetarnos y cuidar nuestras vidas!. (Redacción especial Minuto Neuquén)