Masivo cacerolazo en Neuquén: reclamaron que los políticos bajen sus sueldos

Fue ayer a las 21 y la iniciativa se escuchó en distintas partes del país.
martes, 31 de marzo de 2020 · 14:17

En época de aislamiento social obligatorio, asomarse a las ventanas, balcones y veredas en forma de reclamo o de agradecimiento se está volviendo una conducta común.

Se realiza la convocatoria a través de las redes sociales, se pauta la hora y desde sus hogares todos siguen la iniciativa. Ayer hubo varias convocatorias distintas; una de ellas fue la que consistía en un cacerolazo para pedir que los políticos se bajen los sueldos.

Treinta minutos después de que terminara el aplauso para los trabajadores de la salud, convocatoria que se realiza todos los días a las 21, empezaron a escucharse las cacerolas que reclamaban conciencia social por parte de los políticos y que se ajusten sus sueldos en tiempos de coronavirus.

Los hashtags que inundaron las redes sociales en ese momento fueron #RuidazoNacional y #BajenseLosSueldos, donde las personas postearon sus fotos y videos desde sus ventanas o balcones pidiendo que reduzcan sus ingresos y los destinen a iniciativas para superar la emergencia por la pandemia.

Esta convocatoria viene en consonancia con la propuesta que los diputados del interbloque Juntos por el Cambio le hicieron al presidente Alberto Fernández para que los funcionarios de los tres poderes donen el 30% de sus sueldos y así crear un fondo destinado a tareas de prevención y asistencia.

Se propone que el fondo debería constituirse con el 30% de los ingresos de los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Ministerio Público Fiscal, los directorios de las empresas públicas y los organismos descentralizados. También invitando a las provincias y municipios a sumarse a esta iniciativa para generar cada vez más fondos.

En el proyecto aclararon que sería por un plazo de 90 días y que quienes se encargarían de los gastos de dicho fondo será la Auditoria General de la Nación mediante un programa creado especialmente para enfrentar esta situación de pandemia que atraviesa el mundo.

Otras Noticias