Omar Gutiérrez amplió las medidas económicas ... ¡Mirá en este video qué dijo!

El gobernador puso a disposición de las empresas créditos blandos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:11

En medio del aislamiento social preventivo y obligatorio por la propagación del coronavirus, crece la incertidumbre vinculada al futuro de la economía y se espera la ayuda del gobierno para asistir a los sectores más afectados.

En la provincia de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, comunicó algunas medidas económicas días atrás, pero la aceptación en el sector de los comercios, las empresas y los trabajadores autónomos no fue la esperada. Es por esto que decidió ampliar su paquete de medidas.

Ahora, a través del BPN y el Iadep se pusieron a disposición créditos blandos por casi 3 mil millones de pesos que podrán ser utilizados para capital de trabajo y pago de sueldos; estos tendrán meses de gracia y tasas entre el 15 y 24%.

Por otra parte, en ambas entidades se habilitó una ventanilla única para realizar solamente los trámites relacionados a la emergencia sanitaria para facilitar y agilizar la situación. Aquí los interesados podrán llenar un formulario para iniciar el trámite de acceso al financiamiento y después de que se analicen las condiciones crediticias, serán contactados por el banco.

El gobierno de la provincia de Neuquén dejó en claro que el objetivo de estas medidas está en poder sostener el empleo y que con este esquema se le dará cobertura a todas las actividades económicas más afectadas por este aislamiento obligatorio como forma de contención y prevención del coronavirus.

Las pymes, los profesionales y trabajadores autónomos, los comerciantes, prestadores de servicios y los monotributistas son los sectores que más se han manifestado reclamando que el Estado les brinde una ayuda para que su situación económica no se vea tan afectada.

Días atrás, quienes conforman La Federación de Entidades Empresarias Neuquinas habían mostrado su descontento con las primeras medidas tomadas por Gutiérrez, ya que creían que de esa manera solo se iba a lograr el endeudamiento de las empresas. Tras este nuevo anuncio no han difundido ningún comunicado... ¿Qué dirán de esta ampliación?