¡Para estudiar durante la cuarentena!: la municipalidad brinda apoyo virtual

Difundieron un listado de docentes y profesionales para ayudar a los chicos.
martes, 31 de marzo de 2020 · 13:05

Con la suspensión de clases indefinida, desde el gobierno nacional y provincial ya han publicado sus plataformas con actividades para que los estudiantes de todos los niveles sigan estudiando y aprendiendo desde sus casas.

La Municipalidad de Neuquén se sumó a esta iniciativa y desde la secretaría de Ciudadania elaboraron un listado donde se ofrecen docentes, profesionales y voluntarios para ayudar a los estudiantes primarios y secundarios a realizar tareas escolares.

Esta lista difundida en las redes sociales de la secretaría servirá para que los chicos evacuen sus dudas y reciban ayuda, mientras tengan que permanecer en sus casa por la cuarentena obligatoria.

Esta medida es complementaria a las emitidas por Provincia y Nación, ya que es una forma de ayudar para que puedan realizar esas actividades que se encuentran online o las que cada escuela les hizo llegar a los alumnos. 

Luciana de Giovanetti, secretaria de Ciudadanía de la ciudad de Neuquén, dijo en contacto con LU5, que esta idea surgió para aportar y ayudar a la organización familiar de los hogares mientras dure el aislamiento.

La manera de acceder a esta ayuda es ingresar a la página del municipio, seleccionar el nivel y la asignatura y luego el voluntario que quieran, ahí se pondrán contactar vía mail o whatsapp. Luego ambas partes pautarán el horario y generalmente el acompañamiento se hace por videollamada.

A su vez, la responsable de la secretaría de Ciudadanía se dirigió a los padres y dijo que acompañen a sus hijos durante esta comunicación y en la realización de las tareas escolares.