Zapala: perros callejeros también son asistidos

Zoonosis les reparte alimento balanceado.
martes, 31 de marzo de 2020 · 12:08

Los perros callejeros están siendo asistidos en Zapala en medio de la cuarentena por coronavirus. La iniciativa surgió por parte de la Coordinación de Zoonosis, teniendo en cuenta la inactividad comercial a lo largo y ancho de la ciudad y la necesidad que pasan los perros de la calle.

En tal sentido, el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Pablo Young, expresó que la Municipalidad de Zapala aporta el alimento balanceado para que esta actividad se pueda realizar.

Así también, Young informó que, la Dirección de Zoonosis se encarga de repartirlo, los días martes y jueves de 10 a 12 horas en Uriburu N° 363.

Por tal motivo, los vecinos que asistían con comida a los perros de su zona y no puedan seguir manteniendo esta tarea por cuenta propia, pueden acercarse a retirar el alimento.

La idea es que cuando una persona salga a realizar sus compras, aprovechando la salida, pase a retirar el alimento, siempre recordando todas las medidas de higiene y prevención al circular por la ciudad, evitando salir más de una vez.

“Esta una actividad solidaria, con el objetivo de poder asistir a la mayor cantidad posible de perros callejeros, que eran atendidos por los vecinos y vecinas, y que quizás, en estos tiempos difíciles a nivel económico, no pueden seguir haciéndolo”; afirmaron desde Zoonosis.

Se estima en cientos y cientos los perros que a diario deambulan por los distintos sectores de la ciudad de Zapala. A varios de ellos se los observa en el interior de los cajeros automáticos de las entidades bancarias.