Buena nueva: la "Tarjeta Alimentar" llegará a Neuquén el próximo 11 de marzo

Así lo aseguraron desde el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo de la provincia.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 21:54

Tras una reunión entre Adriana Figueroa y Daniel Arroyo, ministros de Desarrollo Social de la Nación y de Neuquén respectivamente, se acordó que la "Tarjeta Alimentar" llegue a la provincia el próximo 11 de marzo.

Si bien faltan algunas definiciones respecto al operativo de entrega, de la cual participará el ministro Arroyo, se acordó que el banco de emisión de las 16300 tarjetas sea el Banco Nación, logrando un alcance de 28.761 beneficiarios.

Dicha credencial forma parte del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el gobierno nacional, destinada a la compra de alimentos cuyos beneficiarios serán padres y madres de niños de entre 0 y 6 años, embarazadas a partir del tercer mes y personas con discapacidad, que no pueden alcanzar la canasta alimentaria básica y que reciben la Asignación Universal por Hijo.


La misma es similar a una de débito, pero solo podrá ser utilizada para comprar alimentos y no para extraer dinero en efectivo. Además, será cargada automáticamente el tercer viernes de cada mes, acreditándose un monto de $4000 para familias con 1 hijo y $6000 para familias con 2 o más hijos.


Además, Figueroa recalcó que no es necesario realizar ningún trámite para obtener la tarjeta “porque es Anses quien define quiénes serán los beneficiaros directos mediante un entrecruzamiento de información con otros organismos del estado. Por este motivo, es fundamental que los beneficiarios de AUH actualicen sus datos personales.”