"Casimiro Gómez": se supo cuántas familias viven en la toma

Fue mediante un censo que se realizó.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 10:57

Según relevamientos realizados en la toma Casimiro Gómez, hay más de 4000 personas que habitan allí en pésimas condiciones. Soportan los calores agobiantes sin tener agua, luz ni gas.

La mayoría de los ocupantes tienen entre 40 y 50 años, así lo informó el registro oficial, sin embargo también hay matrimonios con niños, embarazadas, adultos mayores y bebes. Se detectaron alrededor de 50 personas con problemas de salud.

Uno de los voceros de la toma ubicada en Casimiro Gómez y autovía norte, hizo un pedido urgente al Estado ya que hay pacientes oncológicos que necesitan de su ayuda para poder recibir el tratamiento indicado.

Dada la falta de agua, los habitantes del asentamiento juntaron lo que pudieron de dinero para comprar caños y extender la toma de agua de un terreno próximo y así lograr una canilla comunitaria.

Esto duró poco, ya que tal como ellos mismos describieron la policía rompió el caño principal. Por lo que ahora en la toma siguen sobreviviendo con bidones que les acercan.

En cuanto a lo vinculado con la Justicia, la situación de la toma en la meseta se encuentra en instancias de mediación con la fiscalía. Sin embargo, el municipio ya dejó clara su postura de que no se cederán esos terrenos.

El problema de la vivienda en la Ciudad no puede esperar y el municipio ha tenido que actuar en consecuencia. El lunes lograron un acuerdo con los ocupantes de otro asentamiento de Neuquén.