"Cielo pude haber sido yo": fuerte testimonio se suma a la causa

Otra joven también estuvo con Alfredo Escobar la noche del crimen.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 13:13

Ayer en la audiencia de formulación de cargos previa al juicio por jurados en el caso del femicidio de Laura Cielo López, se conoció un testimonio estremecedor que estuvo oculto todo este tiempo.

Durante la investigación, una mujer se acercó voluntariamente para contar que la noche del 13 de septiembre también estuvo con Alfredo Escobar, quien la quiso llevar insistentemente a su casa pero se negó.

Ya se sabía que esa noche Cielo había estado en su casa con un amigo hasta las 3 de la mañana y que después de ese momento, el celular de la joven empezó a recibir mensajes de Escobar.

Esto se determinó tras realizar estudios muy complejos en los teléfonos celulares y las antenas de telefonía, otra de las pruebas clave de la causa.

Las cámaras también mostraron que 3.40 de la mañana, Escobar la pasó a buscar a Cielo y la llevó a su casa. Lugar donde se sitúa la escena del crimen.

Tras todo lo ocurrido y de cara al juicio que definirá la culpabilidad de Alfredo Escobar, la familia de la víctima presentará el próximo lunes a las 10 de la mañana en la Legislatura del Neuquén el “Proyecto Cielo”.

Este propone que los contenidos de la perspectiva de género sean dictados en todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia. Acompañaran la propuesta de la familia de Cielo López, varias diputadas y diputados, organismos y organizaciones.