“La usaba Pechi Quiroga”: reforma impensada de Mariano Gaido

El intendente en ejercicio hizo una modificación muy importante en el edificio municipal. Conocé los detalles.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 11:34

NEUQUÉN.- La oficina del Oeste espera por Mariano Gaido.  El flamante intendente asumido el 10/12, no quiere grandes lujos y cultiva su perfil bajo. Mientras tanto su despacho, es literalmente, "inexistente".  Lo cierto es que nada queda casi de la imponente oficina que Pechi Quiroga usaba cuando comandaba los destinos de la ciudad: Ahora reina el pragmatismo y el trabajo en conjunto.

 Cabe destacar que en el espacio, que  fue el lugar donde desarrollaron sus gestiones intendentes tales como Martín Farizano y el fallecido jefe comunal el pasado 12/10,  funciona actualmente la secretaría de Ciudadanía. También allí fue articulado  un sector para el área de Igualdad y Género, un espacio de atención a la prensa y otro dedicado al área de discapacidad.

Al ser interrogado sobre el legendario  lugar de Roca y Avenida Argentina,  el jefe comunal actual de Neuquén capital replicó textualmente: “Yo no tengo oficina, se está terminando una oficina en el oeste”.

“No tengo despacho”, dijo Gaido, que expresó que cuando  debe recibir a algún funcionario, utiliza el salón de acuerdos que está localizado en la segunda planta. En tanto,  cuando tiene temas puntuales para trabajar en conjunto,  lo hace  junto a sus secretarios,  en las oficinas de ellos.  También admitió que cuando tiene reuniones con algunos ciudadanos, trata de pactar encuentros en las vecinales, “sobre todo los días viernes”.

Lo cierto es que pequeños restos quedan de aquel lugar en el que tanto tiempo pasó Pechi:  El piso de alfombra fue reemplazado por uno flotante,  muchos muebles ya no están,  y el sillón donde el jefe comunal extinto pasaba largas horas, fue mudado a una oficina legal. 

En tanto, la mesa grande fue trasladada a una de las dependencias de la secretaría de Gobierno.

Aires nuevos de Mariano Gaido y todo su equipo, con su cambio de estilo, se mezclan con los recuerdos de una municipalidad que quedó atrás...(Redacción  especial Minuto Neuquén)