¡No tan rápido! Habrá nuevos controles de velocidad en la ruta 40

En 15 días instalarán radares de velocidad de prueba.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 14:04

En Villa La Angostura instalarán radares de velocidad sobre la ruta 40 durante un mes. Uno se ubicará en la zona de la laguna Los Choros y otro previo al ingreso al Cerro Bayo.  

El secretario de seguridad y transporte de la localidad, Florencio Reymundo comentó que las cámaras estarán vinculadas con un sistema de monitoreo y unas pantallas que se encontraran en la oficina de transporte, desde allí se imprimirán las fotomultas.

Si un conductor comete una infracción, después de haber sido notificado con la fotomulta deberá presentarse en el Tribunal de Faltas.

La colocación de radares es necesaria para controlar la velocidad de quienes circulan por la ruta 40, principalmente los camiones de transporte que suelen ser foco de accidentes.

Otra de las medidas de seguridad que implementará el municipio será un semáforo temporizador para instalar en dos accesos importantes, también sobre la ruta 40.

Estas medidas no solo están pensadas para cuidar a los ciudadanos de Villa la Angostura sino que también resguardando la seguridad de la gran cantidad de turistas que frecuentan la zona.

En febrero, “La Villa” tuvo una ocupación del 84% y para el mes de marzo se espera una gran cantidad de turismo, principalmente atraído por el Mundial de Motocross que tendrá lugar 21 y 22 de marzo.