Paseadores de perros: ahora tendrán credencial

Es una medida para regularizar el oficio.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:27

La municipalidad de Neuquén otorgará credenciales a los paseadores de perros con el objetivo de regularizar el trabajo, pudiendo también establecer los derechos y obligaciones de quienes desempeñen esta tarea.

Este oficio se ha vuelto muy común en la ciudad, por lo que las autoridades han decidido capacitar a quienes ya trabajen o quieran empezar como paseadores de perros.

Para obtener la credencial identificatoria, es requisito aprobar un curso sobre cuidado responsable, bienestar animal y procedimientos en caso de mordeduras.

Dicha documentación tendrá una validez de 2 años, al vencerse el paseador deberá renovarla cumpliendo requisitos que aún no están establecidos.

Los interesados en conseguir el permiso de paseador de perros, deben acercarse entre el lunes 10 de marzo y el 9 de abril inclusive, al segundo piso del edificio de la “Municipalidad del Centro”, Avenida Argentina y Roca.

Como requisito deben tener más de 18 años y concurrir con DNI y fotocopia, constancia de cuil y tener domicilio en la ciudad de Neuquén.

En busca de regular este trabajo, se otorgarán certificados a quienes aprueben el curso y además, habrá un Registro de Paseadores de Perro en la página oficial de la Municipalidad de Neuquén.