"Temor por el Coronavirus": Villa La Angostura extrema las medidas ¿Por qué?

Las autoridades ya trabajan en el tema para minimizar riesgos.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 12:46

NEUQUÉN.- Como la llegada del Coronavirus es un hecho confirmado en Argentina, los eventos donde se reúnen personas de variadas nacionalidades siempre deben ser tenidos en cuenta en forma especial. El virus que causó,  por ahora, más de 3100 muertes, debe ser prevenido ya que su nivel de contagio es alto.

Es por ello que el alerta se encendió en Villa La Angostura ante el evento internacional que el 21 y 22 de marzo, tendrá lugar en la localidad. ¡Claro, nos referimos al destacado Mundial de Motocross!

En su momento, el gobernador Omar Gutiérrez, destacó la relevancia del evento internacional en materia  turística, social y económica ya que es una competencia con alcance "a 180 países del mundo y genera un impacto millonario en la región”, agregó. Pero el aspecto preocupante es la gran cantidad de personas y de referentes mundiales que llegan, muchos de los países donde el Coronavirus tuvo niveles de expansión importantes.

Sobre el tema dialogó con la prensa, la doctora Liliana Calani, infectóloga y coordinadora de la División de Prevención de Infecciones Asociadas a Cuidados en la Salud, quien confirmó que se está configurando un protocolo, con monitoreo y consulta constante con las autoridades nacionales.

Fabio Stefani, intendente

El alto nivel que por esos días tendrá Villa La Angostura por el evento, fue un tópico tocado en el ministerio de salud comandado por Andrea Peve, y también fue eje central de un encuentro efectuado días atrás.

Calani declaró que el Mundial no se va a suspender, pero expresó que "se trabajará de manera especial, el tema se trató en una reunión”, según dijo textualmente.

¡Máxima precaución con el Coronavirus en toda la provincia!. (Redacción especial Minuto Neuquén)