"Tiser arrasada": tremendo incendio en el Parque Industrial de Neuquén

En la tarde de ayer se desataron llamas de gran tamaño en la firma Tiser. Fue controlado el fuego y luego extinguido, tras una ardua tarea y un gran operativo desplegado.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 09:06

NEUQUÉN.- La empresa Tiser, ubicada en pleno Parque Industrial de Neuquén, fue escenario de un impresionante incendio de enormes dimensiones. Las llamas se desataron cerca de las 19 horas de ayer 03/03 y la dimensión del siniestro fue enorme, debido a que la firma se encarga de la logística de combustibles para Shell.

Por su función,el fuego se propagó rápidamente y se tuvo que impedir la circulación del tránsito, minimizando riesgos, sobre en la Autovía Norte y en Conquistadores del Desierto. Se desconocen las razones del incendio y se evalúan los daños, que pueden ser millonarios para la firma suminstradora de lubricantes. 

Dos camiones cisternas y siete dotaciones de bomberos fueron necesarios para poder controlar y extinguir el fuego. Defensa Civil además, brindó apoyo en todo momento. El foco ígneo abarcó el lugar, y ello hizo que se dañara toda la estructura del depósito, que colapsó, así como también se vio dañado en su totalidad el sector de oficinas de la compañía ubicada en el Parque Industrial.

Por su parte, el SIEN, también trabajó allí ya que debió atender por inhalación de humo,a cuatro bomberos y a un policía, pero fue informado que sus casos no revestían peligro de vida.

En tanto, para cuidar la seguridad e integridad de los vecinos de Parque Industrial, Francisco Baggio, funcionario municipal de Medioambiente y Protección Ciudadana, explicó que se destinaron grupos comunales para brindar asistencia. Evacuaron la zona y las demás industrias cercanas a Tiser.

En tanto, si bien no se hizo necesario desalojar a los vecinos, habitantes de las vecindades de El Trebol y Ruca Antu, estuvieron en vilo siguiendo todo lo acontecía, por si la dirección del viento cambiaba y ello obligaba a irse de sus viviendas. Por fortuna, no fue necesario.

El control del incendio se produjo cerca de las 22.30 horas donde la situación comenzó a calmarse. Se hicieron las tareas de enfriamiento y durante toda la noche, quedó en el lugar la denominada "guardia de cenizas" en la zona afectada por el siniestro. (Redacción especial Minuto Neuquén)