¡Atención! La plaga que acecha en barrios de Neuquén capital

Los detalles de un padecimiento que sufren desde comienzos del verano.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 13:34

NEUQUÉN.- Neuquén capital está acechada por una verdadera plaga: Insectos por todas partes inundan calles y casas de las vecindades Unión de Mayo y Valentina Sur.

Se trata de una verdadera "invasión de cucarachas", situación que también sufren los habitantes del área oeste y centro. Los vecinos comentaron que la situación fue verificada por autoridades municipales y supervisada por el subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio.

En declaraciones radiales, Gustavo Ancafil, presidente de la vecinal Unión de Mayo, comentó: "Baggio vino con un especialista para interiorizarse de la situación por la que vivimos, pero hasta el momento no tenemos solución al problema".

Ellos solicitan que se realicen fumigaciones y que se trate de eliminar esa plaga. El referente informó que el funcionario de la ciudad había explicitado que la correcta forma de eliminar esta nutrida colonia de insectos es diseminando la pipeta en todos los barrios donde las cucarachas proliferaron.



Hay de todos los tamaños: Generalmente miden de 3 cm a 7,5 cm y son muy resistentes. Al ser omnívoras, se alimentan de todo lo que encuentran a su paso, por lo que se recomienda extremar las medidas de aseo y desinfección.

Como pueden diseminar bacterias y virus perjudiciales, estos vecinos de Neuquén piden soluciones urgentes.

¡Atención autoridades!, a tomar medidas. (Redacción especial Minuto Neuquén)