¡En las puertas! Empleados municipales protestan en el autódromo por “recortes salariales”

No impedirán el ingreso de equipos de competición.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 22:20

Los empleados municipales de Centenario llevaron su reclamo a las puertas del autódromo de Neuquén, lugar donde ya comenzaron las pruebas de Turismo.

Desde la dirigencia sindical han dicho que esta protesta es totalmente pacífica y no pretenden obstaculizar el ingreso al autódromo de Neuquén a los integrantes de los distintos equipos.

El principal reclamo de los municipales es por los “recortes salariales” que han sufrido en los últimos meses en Neuquén que según han contado varía entre 5 mil y 20 mil pesos.

El pasado día miércoles las protestas se daban frente del edificio municipal en Neuquén cuando fueron agredidos por personas ajenas que se identificaron como de UOCRA, algunos supuestamente estaban armados.

Estos intentaron quitarles banderas y obligarlos a abandonar la protesta lo que terminó en un enfrentamiento entre ambos grupos. Ahora los trabajadores de Neuquén han llevado la protesta a donde puedan ser vistos.

Los grupos que protestan hasta el momento no han cortado el paso y el día de hoy decidieron no ir a una reunión con la subsecretaría de Trabajo de Neuquén debido a que no han tenido avances en ninguna de las negociaciones anteriores.

Lo cierto es que el día de ayer en Neuquén se informó que las actuaciones quedarán acordadas por lo que diga la justicia, el argumento que el ejecutivo dio para realizar los recortes es por falta de recursos.