¡Hubo acuerdo! Entre el gobierno y los empleados municipales

Firmaron un acuerdo hasta el mes de junio.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:33

El gremio de empleados municipales, agrupados en Sitramune, acordó con el gobierno mantener el acuerdo salarial que rige actualmente durante 6 meses más.

El acuerdo entre el Ejecutivo y Sitramune se efectuará hoy y dentro de sus cláusulas figura el compromiso del municipio de hacer el proceso para pasar a más de 500 contratados a planta permanente.

Tras la paritaria planteada por el gremio, el resultado fue extender hasta junio la actualización trimestral por el índice de Precios Al Consumidor con un adicional por refrigerio. En el mes de julio habrá una revisión.

Santiago Baudino, secretario general del sindicato, fue contundente al hablar del ex intendente de la ciudad, Horacio “Pechi” Quiroga, dijo que maltrató y negreó a los trabajadores.

A su vez, Baudino declaró que espera que la nueva gestión en manos del Movimiento Popular Neuquino con Mariano Gaido a la cabeza, beneficie a los trabajadores municipales y les haga valer sus derechos.

Vinculado a esto, se encuentra el pedido del gremio de pasar a planta permanente, mediante concurso, a aquellos que hayan ingresado a trabajar en 2012.

El dinero por refrigerio será una suma de $600 de bolsillo para todos los sectores.