¡Paranoia en Neuquén por el coronavirus!: mirá lo que pasó

Se experimentó una situación impensada.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 09:12

NEUQUÉN.- ¡Neuquén atemorizada!. El coronavirus, llegó a Argentina y las comunidades de distintas partes del país quieren maximizar los cuidados. El virus, que ha causado miles de muertes y que tiene un alto índice de contagio, se previene fundamentalmente con el lavado frecuente de manos. Pero el pánico por contraer la enfermedad se apoderó al confirmarse el primer caso en Buenos Aires.

Neuquén no fue la excepción y ante la permanente alerta en los medios sobre el tema, las farmacias locales se quedaron sin barbijos La noticia del primer argentino contagiado con coronavirus en Buenos Aires explotó aún más las farmacias neuquinas, que ya se quedaron sin barbijos y además el alcohol en gel se está agotando. Lo que recalcan las autoridades sanitarias es que los barbijos sirven para el que ya porta la enfermedad, para no contagiar, pero poca utilidad tienen para el resto de la población.

Un comerciante céntrico explicó que la gente llega muy preocupada y que pese a que se les trata de informar para calmarlos, buscan desesperadamente estos elementos. "Se los llevan en cantidad, para toda la familia", dijo. 

Los precios, de acuerdo a los comercios relevados, oscilan en los barbijos desde los $ 10 - 20, hasta los 65 y 70 $, depende de la tela y la calidad.  En cuanto al alcohol en gel, en base a información que recabó este diario, oscilan en un precio de entre  $60 y $250.

En otro local del barrio Confluencia, señalaron que empieza a escasear el stock y no consiguen estas mercaderías en sus proveedores. Hace unos días, según relata Luis, el encargado, acudieron a la farmacia varias personas de nacionalidad china, nerviosos por el virus "que se quisieron llevar de a 100 y de a 200".

Pese a la paranoia, los farmaceúticos no dejan de reconocer que sus ventas se duplicaron y en algunos locales, hasta se triplicaron y que debieron reforzar stocks.

Lo cierto es que Neuquén está en vilo por el coronavirus, y la fiebre por los barbijos, hizo que se agotaran en la mayoría de los comercios. (Redacción especial Minuto Neuquén)