Senillosa: agónico rescate de una nena

Sucedió en un canal muy cerca de la Ruta 22. Policías "héroes" la sacaron del agua
jueves, 5 de marzo de 2020 · 11:01

SENILLOSA.- Un episodio dramático, pero con buen final, se vivió en Senillosa, Neuquén. Las altas temperaturas registradas en la región, hicieron que los habitantes neuquinos acudieran a refrescarse en distintos cursos y canales. Y en una de esas situaciones, una dramática escena tuvo lugar: Una nena, con una edad cercana a los 11 años, casi se ahoga.

Estaba cerca de la compuerta de un canal localizado sobre la ruta 22. Los gritos desesperados de sus pares, (otros nenes que disfrutaban junto a ella), hicieron que el alerta se active en forma inmediata. Luego sobrevino el dramático operativo de rescate.

En la zona de dicha vía de agua de la localidad perteneciente al departamento de Confluencia, específicamente en cercanías al Puente Carancho, efectivos de la fuerza que efectuaban sobre la Ruta 22, un rutinario procedimiento de control, oyeron las exclamaciones y acudieron.

Al llegar al canal de la ciudad, (cercano a la vía que atraviesa todo el Alto Valle del Río Negro), donde estaban los chicos, pudieron observar a la nena que no podía salir del agua e inmediatamente iniciaron el rescate.  

La Policía de Neuquén confirmó, que sin dudarlo, los efectivos se arrojaron a las aguas, para poder salvarle la vida. Se vivieron momentos de profunda angustia.

Al lograr extraer a la chiquita, pudieron comprobar que estaba con signos vitales, la lograron estabilizar y luego la llevaron a donde estaba su padre, a quien cruzaron en el camino, desesperado, ya que había escuchado los gritos de los otros niños.

Los policías "héroes" que lograron la hazaña, pertenecen al Destacamento Báscula Senillosa, que pertenece a la Dirección Tránsito Neuquén. ¡Final feliz para esta noticia!. (Redacción especial Minuto Neuquén)