Coparticipación: ¡se viene el debate en Neuquén!

Un nuevo esquema de reparto se empieza a discutir por iniciativa del gobernador.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 13:08

NEUQUÉN.-Ya hay fecha para un gran intercambio que tendrá lugar en Neuquén y que será parte de lo que se venga en el futuro para el desarrollo provincial. El día 17 del mes en curso, habrá un primer cónclave para empezar a debatir sobre un nuevo régimen de coparticipación.

Cabe recordar que el anuncio había sido efectuado en la apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura neuquina. El titular del Ejecutivo se había detenido en su alocución en la necesidad de establecer un nuevo sistema de reparto en este ámbito.

Los detalles. Junto al vice Marcos Koopmann, el mandatario provincial  Omar Gutiérrez liderará la “mesa técnica” que evaluará y establecerá las pautas nuevas que formarán parte del nuevo esquema.

El Gobierno de Neuquén y sus municipios con los intendentes, articularán los puntos necesarios para presentar esta propuesta nueva de coparticipación. Además, asistirá un miembro de de cada bloque legislativo.

Los exponentes fundamentales serán los jefes comunales de cada ciudad neuquina. Cobrará importancia la postura del intendente Mariano Gaido, ya que en la negociación, muchas comunas se verán beneficiadas, pero otras deberán resignar recursos financieros.

Fue comunicado que se tratará de un encuentro con características técnicas para elaborar criterios sobre coparticipación tomando como base toda la última data con la que se cuenta del Plan Quinquenal provincial, junto con toda la información que surja del Censo nacional que se llevará a cabo el próximo 28 de octubre, tanto en Neuquén como en todo el país.

¡El 17/03 habrá nuevo debate para definir este esquema renovado de reparto para la provincia!. (Redacción especial Minuto Neuquén)