Coronavirus: La provincia de Neuquén no tiene capacidad para diagnosticarlo

Las muestras son enviadas a Malbrán.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 22:44

El ministerio de salud de Neuquén ha explicado cual es el procedimiento para tomar muestras en casos sospechosos por Coronavirus. El mismo es muy parecido a otros como el del Hantavirus.

El diagnostico no se puede hacer en Neuquén ya que no tiene la capacidad de realizar el diagnostico, por eso las muestras tiene que enviarse a Malbrán.

Debido a que los síntomas del cuadro febril y respiratorio puede deberse a muchas causas es necesario que la provincia de Neuquén realice el procesamiento de muestras para descartar otras enfermedades.

Estas pruebas en Neuquén solo se realizarán a pacientes “sospechosos” y que se ajusten con el cuadro clínico correspondiente, y solo cuando se hayan descartadas otras etiologías.

Entre las enfermedades descartadas se encuentran la influenza A o B, estas pruebas en Neuquén deben hacerse en un laboratorio que cumpla con las normas de bioseguridad,

Luego las muestras respiratorias se derivan a la red de laboratorio provincial de Neuquén para su procesamiento y para el diagnostico de otras enfermedades. Si el resultado es negativo por influenza se deriva a Malbrán.

El Coronavirus tiene en cuarentena varios países como China y también algunos como Italia. El mismo ya llegó al país, hasta ahora en Capital Federal, las provincias turísticas como Neuquén se preparan ante cualquier acontecimiento.