"Les vamos a...": ultimátum a ATEN

Una comunicación oficial fuerte llegó para los docentes.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 15:08

NEUQUÉN.- Llegó la advertencia oficial, y no tiene medias tintas. El Gobierno de Neuquén ya avisó que no les hará una mejor propuesta a los docentes nucleados en ATEN: cabe recordar que Vanina Merlo, ministra de gobierno, destacó el "tremendo esfuerzo" que fue realizado para plantear esa oferta a los docentes, en un escenario nacional extremadamente complejo.

Sumado a ello, ahora redoblaron la apuesta y se les anunció oficialmente, algo que les implicará un perjuicio para sus bolsillos.

La comunicación llegó en voz de la ministra Cristina Storioni y fue contundente: "vamos a descontarles los días de paro a los docentes". En cercanía al paro que el lunes y martes de la semana que viene encabezarán los educadores nucleados en ATEN, la titular de la cartera educativa no lo dijo como un tema a definir, sino que parece ser una decisión tomada. Ello les generará consecuencias a los profesionales de educación nucleados en el sindicato.

La funcionaria remarcó textualmente que "los días no trabajados son días descontados" , recordando que la propuesta fue superatoria en comparación con la acatada a nivel nacional y que mantienen la voluntad de diálogo,  para apuntar a una cercana resolución del conflicto. Lo cierto es que todavía no hay fecha para un nuevo encuentro y reina la incertidumbre en este sentido.

Clima tenso. Cabe destacar que hubo desaveniencias entre ambos protagonistas en cuanto al estado edilicio de las escuelas y también en el tema del acatamiento al paro. Desde el gobierno desmienten el dato de ATEN de 49 colegios con inconvenientes: Ellos señalan que son sólo cinco.

En cuanto al tema del paro de inicio de clases, el gremio de los educadores dice que fue del orden del 96 %, mientras que los datos oficiales del Ejecutivo señalan que la adhesión fue sólo de un 51 %.

Lo evidente es que estos "dimes y diretes", no generan aporte alguno sino que, por el contrario, sólo tensan la negociación y de rehenes siguen estando los alumnos, que son los grandes perjudicados, perdiéndose días productivos de formación. (Redacción especial Minuto Neuquén)