"Mujeres y política" llegó a la Legislatura

Fue en el marco del mes de la mujer y contó con la presencia del Gobernador.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:20

Durante el día de ayer, se realizó en la Legislatura provincial el encuentro “Mujeres y política”, con la presencia de más de 100 mujeres que se hicieron presentes para debatir el escenario actual y el futuro de la política neuquina en materia de género.

Se hicieron presentes en esta ocasión, las legisladoras nacionales y provinciales mandato cumplido de los distintos partidos políticos, diputadas provinciales en ejercicio, intendentas, presidentas de comisiones de fomento y concejalas.

Marcos Koopmann, vicegobernador y presidente de la Legislatura, se mostró ilusionado con la iniciativa y expresó que el encuentro surgió en el marco del mes de la mujer, con la intención de darles participación a las mujeres que habitan el ámbito político, para así generar espacios de debate para visibilizar los derechos de las mujeres.

El evento contó con un discurso de apertura del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, quien sostuvo que si bien se ha avanzado con la igualdad entre mujeres y hombres en la política, hay que seguir trabajando.

Así destacó las leyes sancionadas en la provincia como lo son la Ley Micaela y la modificación del Código Electoral.

“En materia de género debemos profundizar las políticas”, señaló Omar Gutiérrez y continuó diciendo que hay un fuerte respaldo de la comunidad para seguir ampliando las políticas y que la próxima meta debe ser extender esto al ámbito privado también. 

Actualmente en la Legislatura provincial, la paridad de género se encuentra reflejada ya que son 17 mujeres y 18 hombres quienes ocupan las 35 bancas.