¡Atención! Nuevos semáforos en Neuquén

Serán 10 distribuidos por el centro de la ciudad.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 09:10

Desde diciembre que en Neuquén se instalaron los semáforos de los carriles preferenciales pero aún no funcionaban.

A partir del lunes 10, comenzarán a funcionar como una medida previa a la puesta en marcha de estos carriles que está prevista, según el municipio, para el 1 de Abril.

Desde Movilidad Urbana dijeron que la intención de que empiecen a funcionar ahora es para que la gente, en especial los automovilistas, se vayan acostumbrando a las nuevas normas de tránsito. 

Estos nuevos semáforos son 10 distribuidos por las 50 cuadras del centro neuquino. Aquí las marcas del carril exclusivo para transporte público son dos lineas amarillas y rojas que indican que no se puede doblar a la derecha. Mientras que en el Metrobus, la forma de indicarlo es mediante un cordón.

La puesta en marcha de los semáforos y la “prueba” del sistema de carril único para transporte público son dos medidas complementarias a la implementación del Metrobus en la ciudad.

Ambas medidas, están pensadas desde hace tiempo para facilitar y agilizar el servicio de colectivos. Sin embargo al ser operativos que necesitan de inspectores en la calle hasta que los conductores se acostumbren, se demoró en arrancar a regir.

La prueba del carril preferencial que comenzará el 1 de abril, se extenderá por 3 meses y en los primeros días los inspectores ayudarán y señalarán las faltas de tránsito pero no multaran.