“Estaba sin señal”: apareció la turista perdida de 26 años

Desde Buenos Aires la familia había denunciado su extravío.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 13:44

Tamara Solange Fernández, la joven de 26 años estaba siendo buscada desde hace una semana en la zona de San Martín de los Andes, apareció sana y salva aduciendo que se había metido en la zona de Hua Hum y no tenía ni batería ni señal para comunicarse.

“Se encontraba acampando desde el domingo con amigos en Yuco, por lo que se dispuso una comisión policial desde San Martín de los Andes para determinar su buen estado de salud”, afirmó el comisario de la localidad cordillerana.

La joven turista, oriunda del partido de Quilmes, en Buenos Aires, tuvo contacto con su círculo íntimo el 29 de febrero. El jueves, sus familiares realizaron la denuncia por no haber tenido más comunicación con ella.

De hecho, una hermana de la muchacha de 26 años había viajado en las últimas horas hacia San Martín de los Andes para colaborar con la búsqueda.

La chica llevaba cerca de cinco meses recorriendo la Patagonia argentina y chilena. Primero arrancó por Bariloche, donde estuvo unos meses y luego fue para El Bolsón. Luego, se dirigió a Pucón, en Chile y, luego de dos semanas, fue a San Martín de los Andes donde se perdió.

“Es una zona donde no hay señal de telefonía”, explicaron las autoridades policiales que agregaron que, el mismo día que recibieron la denuncia por esta viajera, hubo un caso parecido con un turista español que fue encontrado a las pocas horas en la región de Siete Lagos.

Más temprano, testigos habían indicado que una joven, con similares características, había sido vista en una zona próxima a Aluminé por lo que se alertó a esa comisaría, pero la versión quedó desestimada.

Otras Noticias