Gutiérrez impulsa la llegada de 30 empresas a la Zona Franca de Zapala

Llegarán a mitad de año.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 22:48

El proyecto de ley del gobernador Omar Gutiérrez que trata de la eximición de impuestos locales, cerró el círculo en cuanto a los requerimientos necesarios para la apertura de esta área de comercialización en el centro de la provincia, estimada para mitad de año.

En la medida que lanzó el gobernador, se pretenden instalar cerca de 30 empresas en una primera etapa, que ya pidieron el ingreso y que firmarán sus contratos en los próximos días.

En el predio que responde al proyecto, se presentan 250 hectáreas, y se estima que, las obras se iniciarán a fin de mes, con tareas de remoción de suelo y conexión a internet.

Desde el gobierno provincial se brindará  toda la infraestructura, que abarca el servicio de gas a través de Hidenesa, mientras que la Optic facilitará el servicio de internet de banda ancha, para la medida de Gutiérrez.

Se estima que para mayo o abril, el predio contará con gas, que se acoplará a los servicios de agua y electricidad que ya funcionan en condiciones óptimas, para materializar el proyecto.

En diálogo con lmneuquen, Fernando Montero, CEO de Zona Franca Zapala aseguró en cuanto al proyecto que ya empezaron a “modificar el edificio de despachantes y la balanza para camiones”.

 “Hay empresas que van a procesar productos y que requerirán quizá dos hectáreas, y otras de logística o solo depósito que necesitarán una o menos de una hectárea”, concluyó Montero.