La calles de Neuquén se vistieron de azul y oro

El pueblo xeneize festejó el campeonato de la Superliga.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 22:45

Tal como ocurrió en el resto del país, los simpatizantes del Club Atlético Boca Juniors festejaron la obtención del campeonato de la Superliga del fútbol argentino en todas las localidades de la provincia de Neuquén.

Las banderas y los colores azul y oro coparon la Ciudad de Neuquén apenas pasadas las 23 del sábado y llenaron las calles de algarabía hasta la madrugada.

Y es que el nuevo triunfo tenía un sabor especial, porque el competidor directo era el Club Atlético River Plate, quien había llegado a la instancia final del torneo con un punto de ventaja.

Pero los millonarios empataron de visitantes con Atlético Tucumán, por lo que el triunfo sobre Gimnasia y Esgrima de La Plata con gol de Carlos Tévez le permitió a Boca ubicarse dos puntos por arriba en la tabla de posiciones.

Aunque no se compara con el triunfo que obtuvieron los millonarios el 9 de diciembre de 2018 en la final de la Copa Libertadores de América que se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, para los simpatizantes del xeneize significó un alivio.

En poco más de cinco años, el equipo conducido por Marcelo Gallardo sacó a Boca en tres oportunidades de copas internacionales, le ganó la final antes mencionada y además se apoderó de la Supercopa Argentina disputada en Mendoza a principios de 2018.

En consecuencia, el pueblo xeneize se dio el gusto de arrebatarle el campeonato de la Superliga y como es debido salió a festejarlo por todo el país.