La historia de Kelly Ulloa, referente del fútbol femenimo local

La deportista tiene 58 años y espera que le "quede mucha cuerda".
domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:16

Angélica “Kelly” Ulloa tiene 58 años y aún sigue jugando al futbol. Con más de 40 años de carrera, la fundadora del equipo de femenino Quimey Neuquén aseguró que “hay que mirar el fútbol comunitario porque ahí tenemos grandes jugadoras”.

“Es lindo ver tantas chicas jugando, incluso grandes y con hijos. Yo sigo y espero que me quede mucha cuerda”, afirmó la referente del fútbol local en diálogo con la periodista Carolina Magnalardo de Aguante Neuquén.

La futbolista contó que su familia siempre vio bien que “estuviera en una actividad así, en la que por querer rendir y estar bien, te aleja de muchas cosas malas, de vicios, que el día de mañana no te sirven para nada”.

“El fútbol sí te da muchas cosas valiosas, por eso siempre me gustó y nunca dejé de hacerlo”, destacó Kelly.

Ulloa remarcó sin embargo que hoy “se han perdido muchos valores dentro de la cancha: esto se disfrutaba, ahora se miran como si fuera una competencia, con rivalidad”.

“Nosotros jugábamos con Villa Mitre y después del partido nos hablábamos con las jugadoras como si nada y ahora si el otro equipo te gana ni las mirás; eso se perdió pero es algo que se puede recuperar y los técnicos tienen que aportar para eso”, recordó.

“Cuando íbamos a las reuniones de la Liga Aifoc era la única mujer y eso animó a otras, incluso a las esposas de los entrenadores, que empezaron a ayudar. Nunca me sentí discriminada, siempre me trataron con respeto, incluso cuando tuve equipos de varones”, reveló la deportista.