Las trabajadoras de Neuquén se unieron al paro nacional del 9M

Las autoridades provinciales decretaron asueto para las mujeres.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 12:13

Una vez más las mujeres alzarán su voz en todo el país en pos del cumplimiento de sus derechos, la provincia de Neuquén no será excepción, ya que el intendente Mariano Gaido decidió acompañar la lucha femenina decretando asueto para las trabajadoras del Municipio que conduce.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, mañana se llevará a cabo un nuevo paro nacional para exigir la paridad de género y el freno a la violencia machista con el incremento de femicidios, entre otros derechos.

Desde la Municipalidad neuquina explicaron que la decisión del jefe comunal fue decretada "para que cada una de las empleadas comunales puedan participar de las diversas actividades propuestas para este día".

Por su parte, el gobierno de la provincia también adhirió a la medida de fuerza de las mujeres tras celebrar su día. En el caso de la administración de Omar Gutiérrez, la decisión fue comunicada en el Boletín Oficial, a través de la resolución 345/20.

De este modo, al igual que las empleadas municipales, las mujeres que trabajen en la administración pública desde Casa de Gobierno quedarán eximidas de sus tareas habituales.

“El 8 de marzo simboliza una jornada de lucha en el que se reivindican los derechos de las mujeres, en aras de alcanzar la igualdad de condiciones en todos los ámbitos”, detalla el anuncio de la Provincia.

Finalmente, el documento que comunicó el asueto para las mujeres también invitó “a reflexionar sobre los progresos alcanzados, además de celebrar y reconocer los actos de valor y determinación tomados que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países y comunidades en la conquista de sus derechos, persistiendo en el trabajo para mejorar la realidad y lograr que la sociedad garantice la efectiva vigencia de los mismos”.