¡Novedad! Habrá guardias ambientales en Neuquén

Es una iniciativa para proteger las 3 áreas protegidas de la ciudad.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 10:11

 El ejecutivo municipal tiene proyectado crear un grupo de guardias ambientales, personas encargadas de cuidar la flora y la fauna de las áreas protegidas de la capital.

Si bien el proyecto aún se está evaluando en el Concejo Deliberante, el subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio dijo que “estamos pensando en empleados municipales que tras ser capacitados serán reubicados en esta nueva área”.

Los principales lugares donde se desarrollará este trabajo serán la laguna San Lorenzo, el parque regional Bardas Norte y el Parque de los Dinosaurios, las 3 áreas protegidas de la comuna.

Estos son ecosistemas naturales que se encuentran descuidados por la contaminación y la basura que arroja la gente. Es decir son sectores que no reciben los cuidados que deberían.

Por eso se buscará personas con dedicación, interés, que tenga un fuerte compromiso ambiental y que pueda trabajar al aire libre.

El objetivo es empezar con 10 empleados municipales que se encuentren interesados en hacer este cambio de rol, siguiendo con una capacitación sobre la labor y funciones.

Otro de los lugares de la zona que se buscará proteger de la basura y la contaminación, para el verano próximo, será la zona costera de la confluencia del río Neuquén y el río Limay.