"Panchito": el hincha de boca neuquino que cumplió su sueño

Vio a su equipo campeón y conoció a su ídolo.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 14:20

Anoche todo el país miró expectante la definición de la Superliga en la que Boca Juniors se consagró campeón tras vencer a Gimnasia de La Plata de local y le arrebató el campeonato a River Plate después de su empate con Atlético de Tucumán.

En la bombonera todo fue festejo y alegría para los fanáticos que se encontraban alentando a su equipo, pero especialmente para Panchito, un neuquino que cumplió su sueño de ver al conjunto xeneixe y de conocer a Carlos Tévez.

Pancho Miranda, es un joven con síndrome de Down, fanático de Boca y de Independiente de Neuquén. No se pierde ningún partido y frecuenta asados con los jugadores del equipo neuquino, así fue como le contó al futbolista Leandro Domini su deseo de conocer la bombonera y a su ídolo, Tévez. Este decidió viralizar un video, que fue el puntapié inicial para que Panchito haga su sueño realidad.

 

El video llegó a manos de quienes dirigen la peña neuquina “Azul y Oro”, que fueron los encargados de gestionar el viaje de Panchito a través del Departamento de Interior del club. Así fue como, después de conseguir su entrada, el neuquino junto a los dirigentes de la peña partieron hacía el barrio de La Boca.

Federico Pignatelli, integrante y fundador de “Neuquén Azul y Oro”, en contacto con minutoneuquen contó que están muy agradecidos con Carlos Colombo, el presidente del Departamento de Interior de Boca, por la ayuda que les brindó. El sector de prensa de esta entidad, nos compartió el video exclusivo del momento en el que Tévez y Panchito se conocieron.

“Desde la peña estamos muy contentos de haber podido colaborar para que Panchito cumpla su sueño”, contó Pignatelli y agregó que el motor de la organización es la ilusión con la que los fanáticos se acercan para concretar su sueño de conocer La Bombonera.

View this post on Instagram

Panchito ya estu00e1 en el templo ...

A post shared by Neuquen AzulyOro OFICIAL (@neuquenazulyoro) on

Esta organización, que tiene su sede en San Martín 459, surgió en 2015 y desde entonces acompaña al hincha de boca neuquino, brinda la posibilidad de realizar viajes para ir a los partidos y le acerca a los fans la mejor indumentaria azul y amarilla.