¡Vuelve el paro! Mirá las nuevas medidas de fuerza de ATEN

El martes a las 10 habrá una marcha provincial.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 16:05

El gremio docente de Neuquén empezará la semana con una nueva medida de fuerza. Serán 48 horas de paro y una marcha provincial programada para el martes a las 10 desde el monumento a San Martín.

Los dos días de paro son en reclamo por un aumento salarial. La semana pasada ATEN rechazó la propuesta del gobierno provincial.

Además, el gremio presentó frente a la ministra de educación Cristina Storioni un relevamiento del mal estado en el que se encontraban las escuelas. Esto los enfrentó aún más con el Ejecutivo y la ministra aseguró que esta semana mostrará un informe sobre la situación de esas 49 escuelas.

Desde el ministerio de Educación aseguran que son solo 5 las escuelas con problemas de infraestructura y a su vez, volvieron a recordar que descontarán los días no trabajados a los docentes que se adhieran al paro.

Mientras que del otro lado, Marcelo Guargliardo, secretario general de ATEN, redobló la apuesta y dijo que si no hay respuesta endurecerán las medidas de fuerza y responderán con miles de maestros en las calles.

 

El miércoles las clases volverán a su curso pero luego de la marcha pautada para el día martes, los docentes evaluarán las próximas medidas de fuerza si no hay acuerdo con el gobierno.

La semana pasada la medida de fuerza fue la misma, paro los días lunes y martes, esta tuvo un alto acatamiento, así declaró el gremio docente.