9M: ¿qué organismos se adhirieron al paro?

El gobierno Provincial y Municipal se plegaron a la medida.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 09:24

Bajo el lema “la deuda es con nosotras”, hoy se realiza el Paro Internacional de Mujeres, donde desde distintas partes del mundo, las mujeres frenan sus actividades y salen a la calle para reclamar por sus derechos.´

En Neuquén, habrá una marcha multitudinaria a las 18.30 y además, los distintos niveles del Estado declararon asueto para sus trabajadoras.

Esto las exime de cumplir con sus tareas diarias, exceptuando que estén vinculadas a garantizar servicios esenciales.

Además, gremios como ATE y los Empleados Judiciales agrupados en Sejun, también se plegaron a esta medida e impulsaron a sus afiliadas a que en este día realicen las actividades organizadas por la fecha.

Por su parte, ATEN, se encuentra con paro de 48 horas por reclamo salarial pero desde el gremio docente convocaron a las mujeres a participar de la marcha, motivo por el cual decidieron pautar su propia marcha provincial para el día de mañana.

Es importante remarcar que el paro no implica el cierre de los organismos pero si, esto puede ocasionar una demora en la atención debido a la modificación en la cantidad de personal.

En este día se buscará generar conciencia de la desigualdad que hay entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, exigiendo incluir la perspectiva de género en todos los sectores.