¡Y un día volvió! Centenario tuvo un regreso esperado...

La localidad, ubicada frente a Cinco Saltos, tuvo una vuelta aguardada...
lunes, 9 de marzo de 2020 · 15:03

CENTENARIO.- El regreso era esperado y en su ausencia cubierta por Cristian Pieroni, presidente del Concejo Deliberante, las aguas no estuvieron del todo tranquilo. Hablamos de la figura máxima de Centenario, que tras un receso "obligado" por motivos de salud, volvió a su cargo. El pueblo de la segunda ciudad más grande de la provincia, lo esperaba y los temas pendientes también.

Sí, Javier Bertoldi reanudó su actividad al frente del municipio de Centenario con todas las ansias de seguir construyendo. Cabe recordar que el pasado 24/02 fue comunicada su temporaria sustitución por haber sufrido  un ACV (accidente cerebro vascular), de tipo isquémico, relacionado a su “condición de fumador".

El presidente del Concejo Deliberante de Centenario, Cristian Pieroni

Estuvo internado por dicha afección tras descompensarse en la noche anterior a la apertura de sesiones de la localidad situada al sur del valle del río Neuquén“Estoy muy bien, con muchas ganas de empezar. Voy a seguir trabajando firme, como siempre lo he hecho por la comunidad de Centenario", afirmó textualmente en declaraciones a la prensa. 

Tras ser recibido animadamente por su equipo de colaboradores, el jefe comunal de la ciudad, afirmó que su salud está muy bien y adelantó que viajará a Buenos Aires para rubricar un plan muy bueno, donde el énfasis está puesto en la obra pública, llamado "Argentina Hace", un programa que impulsa Nación para tomarlo en cada rincón del país y del que Centenario podrá beneficiarse.


Como sabemos con respecto al conflicto con el gremio que este diario supo comunicar, Bertoldi ratificó que están en estado de conciliación obligatoria. Paralelamente detalló que están esperando que una jueza se expida al respecto.  

El jefe comunal de la localidad ubicada en el borde de una zona de mesetas, dijo que están trabajando sobre el tema, y destacó los esfuerzos efectuados para poder llevar adelante las negociaciones.

"La meta es no continuar extendiendo el conflicto, todo lo contrario, nosotros queremos trabajar”, dijo el jefe comunal para finalizar dando a entender su postura concluyente en el inconveniente con los empleados municipales de la comuna centenariense.  (Redacción especial Minuto Neuquén)