"Cobro de sueldos y jubilaciones": ATEN reclama el cronograma de pagos

El gremio difundió un comunicado expresando su preocupación.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 08:57

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en nuestro país desde el 20 de marzo y se prolongará, por el momento, hasta el 12 de abril, la organización de los pagos de sueldos y jubilaciones viene siendo una incertidumbre.

Dada esta situación, y que los últimos dos días hábiles del mes, lunes y martes de esta semana fueron feriados, las fechas de cobro aún no se anunciaron y los estatales de la provincia de Neuquén comienzan a preocuparse.

El gremio docente ATEN difundió un comunicado en las redes sociales donde pidió que no se olviden de los trabajadores y jubilados en esta situación de crisis, donde el salario para comprar alimentos y bienes de primera necesidad es imprescindible.

"Exigimos el pago tanto para todos los compañeros activos como para los jubilados, dentro de los primeros 5 días hábiles del mes actual", expresó el comunicado publicado por ATEN.

El movimiento de jubilados de la agrupación manifestó su enojo por no tener una fecha de pago confirmada y remarcaron que los trabajadores de la Legislatura, Concejo Deliberante y Municipales de Neuquén obtuvieron su salario ayer, tal como estaba previsto y ellos no tienen respuesta siendo ya, el primer día del mes.

"El salario no puede ser variable de ajuste y en este contexto de pandemia y cuarentena obligatoria, es mas necesario que nunca", concluyó el comunicado del gremio firmado por Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

En el día de hoy esperan que el cronograma de pago sea publicado y poder obtener su salario los 3 días hábiles que quedan de esta semana para no tener que esperar al próximo lunes que ya será el día 6 del mes.