¡Confirmado! Así será el pago de salarios a estatales. Mirá

Te contamos toda la información que trascendió hace instantes.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 13:22

NEUQUÉN.- ¡Se confirmaron noticias buenas para estatales!, hay certezas sobre la apertura del pago de los salarios correspondientes al sector. Se difundieron los detalles de cronograma en el que se iniciará el abono de estos conceptos a los trabajadores de la Administración Pública de Neuquén.

La información fue dada a conocer por el propio gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en su cuenta de Twitter, dando certezas de esta noticia reclamada por los diversos sectores y por el gremio ATE en especial. 

El calendario del abono de haberes, arrancará el viernes 3 de abril, cuando se concreten los depósitos para los jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN)  que posean DNI que finalicen en número par. En tanto, dispondrán de sus salarios el día 6, aquellos abuelos de Neuquén que tengan DNI terminados en números impares.

La nómina prosigue con los agentes de la administración central y organismos descentralizados, y personal del Consejo Provincial de Educación (CPE), en los que los pagos de sueldos serán el día 07 de abril, según fue detallado oficialmente.

Los salarios correspondientes al mes de marzo del 2020 estarán depositados en los cajeros del Banco Provincia de Neuquén. 

El mandatario neuquino aclaró en un tuit que pese a que los jubilados tendrán a disposición sus haberes por medio de la red electrónica de estos dispositivos presentes en las sedes bancarias, aquellas personas que cobran estos conceptos mediante personal presencial del banco, el BPN  abrirá sus sedes el viernes y lunes próximos, "sólo para el cobro de jubilaciones", detalló.

La noticia aporta tranquilidad en un contexto marcado por la incertidumbre generada por la cuarentena obligatoria estipulada para evitar la propagación del coronavirus. (Redacción especial Minuto Neuquén)