Escritor español que recorre América en bicicleta, varado en Zapala por cuarentena

De España a Zapala.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 11:45

Hace tres meses, Daniel Zaragoza, reconocido escritor español, comenzó a concretar el viaje más extremo y revelador de todos los que ha realizado en su vida. Pero la circunstancia del avance mundial del coronavirus lo detuvo en Zapala para cumplir con la cuarentena obligatoria, resguardándose en el Bosque Comunal, ubicado a la vera de Ruta Provincial N° 13, en el acceso mismo a la ciudad.

Incansable viajero, alpinista, conferenciante, amante del yoga y la meditación, desde que comenzó su proyecto "Escribiendo el mundo" en el año 2012, ha dedicado su vida al crecimiento personal, el autoconocimiento y a transmitir su mensaje allí donde se encuentra.

En su diario de viaje comenta que “el plan era recorrer América en bicicleta y sin prisas comenzando en Ushuaia, lo más al sur posible, y cruzar el continente hacia el norte con Alaska como meta. Pensaba en dos o tres años para llegar, había dejado todo zanjado en España, había renunciado a todo por este viaje y me iba a dedicar al 100% a vivir la experiencia y compartirla en mis redes sociales y en un libro".

Daniel Zaragoza está en permanente contacto con una amiga que reside en España, en la frontera con Francia. Se trata de María Laura Melluso, quien residió junto a su familia durante muchos años de Zapala, para luego, por razones laborales, radicarse en ese lugar.

Sobre el tema, dialogamos con Laura a la distancia: “Las circunstancias que nos están tocando vivir a nivel mundial, nos recuerdan por instante a toda esa gente que hemos conocido, con los que hemos compartido, vivido y tanto más...y entre medio de todo esto suceden instantes que no se esperan como le ha pasado a un gran amigo mío, escritor, español, por lo que para mí desde tan lejos, resulta primordial que él pueda sentir el afecto del pueblo zapalino”.

Las publicaciones de Zaragoza a través de los años han tenido y tienen enorme repercusión en España: "Lo que el mar no se lleva", "Secretos en el techo del Mundo", "Escribiendo el Mundo", "¿Crees en la magia?", "La verdad os hará libres", "Un millón de pasos" y "¿Te gusta vender?", son algunas de ellas.

Su próxima novela, la comenzó a idear y escribir en estos días, estando en cuarentena en el Bosque Comunal de Zapala.