Hoy hay jornada de vacunación en Neuquén ¡Mirá dónde!

Se realizará en distintas comisiones vecinales de la ciudad.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:44

Desde la semana que el Municipio de la Ciudad de Neuquén viene organizando jornadas de vacunación masivas para garantizarles de manera gratuita a los mayores de 65 años la dosis anual de la vacuna antigripal.

Los días lunes y martes de esta semana se estuvieron realizando recorridas por las distintas zonas de la ciudad y se vacunó a domicilio a quienes lo solicitaron. Esta vacuna todos los años está a disposición de los adultos mayores, las embarazadas y los pacientes con distintas afecciones respiratorias; este año por el coronavirus, creció su demanda.

Se están utilizando las dosis del segundo envío que realizó el gobierno nacional y hoy de 9 a 15 serán varios los lugares habilitados donde los mayores de 65 podrán recibir la vacuna antigripal.

Al igual que la semana anterior, el Palacio Municipal, ubicado en Avenida Argentina y Roca, junto con la nueva Municipalidad del Oeste, se convertirán en vacunatorios para hacerle frente a esta demanda de 9 a 16

A estos se suman el Municipio de Centenario que estará vacunando en sus instalaciones de 9 a 15 y se entregarán 100 turnos por orden de llegada para adultos mayores y embarazadas.

El vacunatorio del hospital Bouquet Roldán estará brindando sus servicios en la comisión vecinal del Barrio la Sirena y además de adultos mayores de 65, vacunarán personal de la salud. En el Cine Teatro Español también habrá un centro de vacunación en el día de hoy. 

A su vez, tal como lo difundió el Ministerio de Salud de la provincia de Neuquén, serán más Comisiones y Centros vecinales de distintas partes de la ciudad los que tendrán este servicio hoy de 9 a 15. Ellos serán Comisión Vecinal Bouquet Roldán, Comisión Vecinal Colonia Rural Nueva Esperanza, Iglesia Nuestra Señora de la Vida, Comisión Vecinal Villa Farrell, Comisión Vecinal de Provincias Unidas, Centro de Abuelos Valentina Sur, Comisión Vecinal Parque Industrial, Comedor Comunitario de Valentina Norte Rural, Comisión Vecinal Don Bosco, Comisión Vecinal Progreso y Unión de Mayo, Comisión Vecinal 14 de Octubre/Copol, Comisión Vecinal Villa María, Vecinal Islas Malvinas y Bardas Soleadas y la Comisión Vecinal Confluencia.