"Quienes no cumplan..": la fuerte medida que busca aplicar Carlos Koopmann. Mirá

El intendente zapalino busca extremar los cuidados para evitar la extensión de los contagios.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:04

NEUQUÉN/ZAPALA.- Carlos Koopmann, jefe comunal de Zapala, mantiene su firme compromiso con el cumplimiento estricto del aislamiento preventivo y obligatorio, estipulado para evitar la propagación del coronavirus. Con esa meta, solicitó que se arbitre la suspensión del Carnet de Conducir para aquellos que infrinjan esta medida.

Es vital que la comunidad acate las reglas, y por ello es que el intendente de Zapala remitió al Concejo Deliberante una iniciativa que determina la aplicación de sanciones para aquellas personas que incumplan la cuarentena.  El proyecto de Ordenanza presentado por Koopmann determina que no podrán renovar la licencia de conducir por 2 años, todos aquellos que incumplan con las  acciones implementadas en esta contingencia.

Se estipula que recibirán multas económicas los conductores infractores a la Resolución 296/20.

Además, Carlos Koopmann pidió que se implemente una prórroga de 60 días, para las licencias de conducir vencidas para que los vecinos y vecinas que no pudieron realizar su renovación, puedan cumplimentar el trámite.

Reclamo, en tiempos de cuarentena. Cabe destacar que ayer tuvo que intervenir la policía de la localidad, ante el reclamo por falta de pago de salarios de 20 personas, sobre la vía  Paso del Barrio Pino Azul (Zapala).  

Al darles a conocer que estaban desacatando el aislamiento obligatorio, por medio del diálogo se pudo establecer una resolución pacífica y se pudo lograr que los trabajadores reciban un pago en concepto de adelanto.

No se concretaron aprehensiones, en virtud de considerar que la protesta tenía como base un motivo de primera necesidad. (Redacción especial Minuto Neuquén)