"Colecta solidaria": ¡Gran recaudación! Los neuquinos ayudaron al Hospital Castro Rendón

Gremios, empresas, políticos y ciudadanos brindaron su aporte.
viernes, 10 de abril de 2020 · 10:16

La pandemia por coronavirus resalta el costado solidario y generoso que tiene nuestra sociedad. Es por esto que se han registrado muchas donaciones en toda la provincia donde contribuyen desde grandes empresas a pequeños comercios o ciudadanos que aportan su granito de arena para ayudar al sistema de salud.

El hospital Castro Rendón de la ciudad de Neuquén puso en marcha una campaña, impulsada desde la cooperadora del nosocomio, con la intención de recaudar dinero para poder adquirir mayor cantidad de elementos sanitarios para hacerle frente a la pandemia. 

Desde que publicaron las cuentas en las que se podía realizar la donación una en el BPN y otra en el Banco Nación, recaudaron 870 mil pesos. Dentro de esta cantidad de dinero hubo aportes de particulares y grandes donaciones por parte de políticos, gremios y empresas.

Los diputados del Frente de Todos, Darío Martínez y Alberto Vivero, destinaron al Castro Rendón el subsidio otorgado por la Cámara de Diputados de La Nación para estos casos y así pudieron sumar $300.000 a la causa.

Los gremios también hicieron su aporte, ya que el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y el de Trabajadores Municipales transfirieron dinero a la cuenta del hospital con la intención de ayudar a los profesionales de la salud que necesitan con urgencia más insumos frente a la gran demanda que hay. 

Otras asociaciones brindaron donaciones pero no en dinero sino en insumos, acercaron guantes y camisolines descartables, otros se ofrecieron a coser camisolines o a acercar barbijos al hospital.

Desde la cooperadora del Castro Rendón resaltaron que la comunidad de Neuquén siempre fue solidaria con ellos desde que se creó la entidad hace 40 años. La cooperadora funciona como nexo entre el dinero recaudado y la dirección del Hospital, que son quienes deciden en que se invertirá lo juntado por la colecta solidaria.