"Gracias Alberto Fernández": la carta de una nena de Andacollo que conmovió al país ¡Mirá!

Palabras sentidas de una nena de 12 años en plena pandemia.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:44

ANDACOLLO.- En agradecimiento por las medidas tomadas en el marco de la circulación del coronavirus, una nena de Andacollo escribió una carta al presidente Alberto Fernández y conmovió al país.

Su nombre es Priscila Araceli Luna Fonseca, con 12 años tuvo la valentía necesaria para escribir una misiva conmovedora. Para escribirla, comentó que se empezó a comunicar con su familiares y a preguntarles qué le dirían a Alberto Fernández si lo tuvieran cerca. Todos los testimonios le sirvieron para reunir en un texto el sentimiento de miles de argentinos que creen adecuada la decisión tomada por el Jefe de Estado. 

"Muchas gracias por las decisiones que ha tomado, gracias por cuidarnos, gracias por ayudar a los que más necesitan", dice en un párrafo la carta de la niña de Andacollo.

Cabe destacar, que antes de ayer, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, fue elogiado por un mensaje dirigido exclusivamente a los niños, que sufren de manera enorme el aislamiento estipulado, y se hizo eco de esta tristeza que poseen por no poder compartir momentos al aire libre y con sus pares. 

Deseándole bendiciones de Dios, la alumna de la localidad neuquina le destaca  a Fernández "su inteligencia" y el hecho de que haya priorizado a la gente y "no la plata".

Ella había comenzado con gran entusiasmo séptimo grado en el centro comunitario rural evangélico y enseguida se decretó la cuarentena obligatoria. Sus padres buscan que la carta pueda llegar en forma directa al presidente, pero lo cierto es que esta nena andacollense ya se hizo conocida por sus palabras sentidas que fueron leídas en distintos lugares.

La oriunda de Andacollo menciona como un deseo a concretar, que en octubre puedan hacer el viaje de estudio a Buenos Aires junto a sus compañeros y  manifiesta: "rogamos a Dios que pronto pase todo". (Redacción especial Minuto Neuquén)