Investigación penal por el cumpleaños en Loncopué

Se sospecha que ahí comenzaron los contagios.
viernes, 10 de abril de 2020 · 19:41

Hoy, José Gerez, Fiscal General, confirmó que el Ministerio Público Fiscal dispuso el inicio de una investigación para determinar las responsabilidades penales de los vecinos y vecinas de la ciudad de Loncopué que no cumplieron con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 Se trata del cumpleaños en el cual se habría comenzado a difundir el coronavirus en la ciudad. Cabe mencionar que hoy Loncopué se encuentra totalmente aislada.

Gerez afirmó que “desde la fiscalía se inició una investigación con el objetivo de determinar la responsabilidad penal por la viol... de la cuarentena y la consecuente propagación del virus en la comunidad”.

La fiscalía de Zapala será la encargada de llevar a cabo la investigación, bajo la supervisión de Susana González Taboada, Fiscal de Jefa de la Circunscripción.

La hipótesis sobre la cual trabajan, es que a fines de marzo un grupo de vecinos asistieron a un cumpleaños. A los festejos, asistieron personas que luego fueron casos confirmados de COVID-19.

Hasta anoche, eran 22 los casos de coronavirus en la localidad de Loncopué. También, fallecieron dos personas.

Por último, el fiscal mencionó que en el día de ayer, “la representante del Ministerio Público Fiscal viajó a Loncopué para participar de una reunión del Comité de Emergencia que hicieron autoridades de diversos ámbitos, en la cual se analizó la situación de la localidad”. Minutos después de la reunión, el gobierno de la provincia de Neuquén, anunció el aislamiento total de la ciudad hasta el martes a las 12 horas.