¡Plan B! ¿Cómo sigue el reclamo salarial de ATEN?

Frente a la imposibilidad de seguir con el plan de lucha debido a la cuarentena los docentes piden la actualización salarial automática.
viernes, 10 de abril de 2020 · 15:12

NEUQUÉN.- Debido al aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional por la contingencia del coronavirus los docentes nucleados en ATEN, recurrieron al plan B: piden ahora que se les aplique la "cláusula gatillo", o sea, la actualización trimestral automática para todo el sector.

Es que ante la imposibilidad de proseguir con su reclamo salarial en las calles, (no hay paro posible en medio de la pausa obligada en las actividades), ATEN cambió de mirada.

Es por eso que como no rubricaron  ningún acuerdo con el gobierno provincial, solicitan ahora, en una nota presentada a Vanina Merlo, ministra de Gobierno,  que debido a la situación vigente, se aplique este índice de suba (otorgado a los demás estatales), durante los meses ya transcurridos.

Poniéndose a disposición de este escenario especial, desde el gremio docente destacaron que el resto de los pedidos se efectuarán en la mesa de negociación cuando se supere este panorama extraordinario determinado por la cuarentena obligatoria establecida por la circulación del coronavirus.

Los educadores sindicalizados manifestaron que siguen trabajando y sosteniendo la tarea para el aprendizaje de los chicos, sólo con maneras distintas de llevarla a cabo, usando como sostén principal, los recursos tecnológicos.

Para terminar, Marcelo Guagliardo, secretario de ATEN, detalló textualmente en el documento, que se hace necesario, en estos momentos críticos, "la presencia del Estado en la asistencia social y la distribución de recursos, acompañando el proceso inflacionario para revertir la recesión económica imperante".

Veremos cuál será la respuesta de las autoridades neuquinas. (Redacción especial Minuto Neuquén)