¿Sin retorno? Cinco Neuquinos esperan en Perú volver a sus hogares tras la crisis a causa del coronavirus

Son varios los argentinos que se ven afectados.
viernes, 10 de abril de 2020 · 22:14

Desde que el Gobierno Nacional decidió cerrar las fronteras del país, para prevenir la propagación del coronavirus, son muchos los argentinos que quedaron varados en distintos destinos y esperan volver pronto a sus casas.

Luego de muchos pedidos, los argentinos esperan las respuestas de la Cancillería, los que se organizaron y redactaron una carta al Gobierno explicando su situación.

 Entre las personas que esperan su retorno a casa hay 5 oriundos de Neuquén, quienes esperan una respuesta los antes posible.

"Desde el 15 de marzo hasta el 31 estuvimos en un hotel, con otros extranjeros. Pero desde el 2 de abril ellos pudieron irse a sus casas. Regresaron a Estados Unidos, Inglaterra, Francia. Pero nosotros seguimos acá. El hotel cerró y conseguimos alquilar un mini departamento donde estamos hasta ahora", narró uno de los argentinos.

E indicaron: "Nosotros dentro de todos tenemos una situación bastante privilegiada. Tenemos un techo y podemos comprar comida, pero hay muchos de los 147 argentinos que ya no tienen para comer y tampoco donde vivir", destacó el afectado.

Las restricciones en Perú son bastante severas y las fuerzas recorren las calles para hacer cumplir la ley durante el día y la noche.

Por el momento no hay posibilidades de que los argentinos vuelvan a sus hogares, “nos prometió que en 10 días nos vienen a buscar y también ayuda alimentaria”, dijo el joven varado en Perú.