"Malas noticias para los runners": en Neuquén no autorizarán las salidas deportivas

Así lo dijo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la capital neuquina.
sábado, 11 de abril de 2020 · 13:50

En la conferencia de prensa que brindó ayer Alberto Fernández, comentó la posibilidad que se estaba barajando en algunas provincias y municipios de autorizar una salida para realizar actividad física en un radio cercano al domicilio de cada uno.

Desde la municipalidad de Neuquén dijeron que les parece que esto no es para nada viable y que de ninguna manera debería permitirse que la gente salga de sus casa para ir a correr o a caminar durante el aislamiento social y obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

En comunicación con LU5, Mauricio Serenelli, secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física, aseguró que quedó sorprendido por los dichos del presidente y que rápidamente se contactó con Mariano Gaido para comentarle que no veía viable esta posibilidad, dado que hay mucha gente irresponsable.

Serenelli señaló lo sucedido en Loncopué días atrás donde la gente no cumplió las normas y se generó un contagio comunitario de coronavirus y enfatizó en el hecho de que no cree que la sociedad esté preparada culturalmente para acatar órdenes ni respetar los turnos que le son asignados.

Con esto, se refería a las palabras del presidente cuando comentó la posibilidad de que se ordenen salidas para realizar actividad física con el último número de documento de cada persona y solamente en un radio de 5 cuadras.

Para el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física del municipio esto será realmente difícil de controlar y perjudicará el aislamiento obligatorio que se viene realizando desde el 20 de marzo.

Además, Serenelli contó que ya recibieron denuncias de vecinos contra gimnasios de la zona oeste de la ciudad que no respetan la cuarentena y abren sus puertas igual. "A partir del lunes vamos a investigar y si es así, serán multados porque está prohibido", aseguró.