¡Novedades sobre el lunes! Enterate que comercios abrirán en Neuquén

Se espera que Omar Gutierrez comunique más medidas.
sábado, 11 de abril de 2020 · 10:06

Ayer el presidente Alberto Fernández extendió la cuarentena por la propagación del coronavirus hasta el 26 de abril en todo el país y expresó algunas nuevas medidas, entre ellas la apertura de los bancos, talleres mecánicos y gomerías.

De todos modos, la decisión de incorporar o no más comercios a los grupos de excepción quedará en manos de cada gobernador, es decir que será Omar Gutiérrez quien decida como seguirá la vida de los neuquinos los próximos 15 días.

En el discurso, Fernández señaló que la situación dependerá de cada mandatario provincial dado que son ellos los que saben la realidad de la situación que atraviesan durante la crisis y que en algunos casos, no tiene sentido aislar a algunas ciudades o pueblos sin casos positivos y privarlos de realizar sus actividades económicas.

Esto es lo que aún no se sabe en el caso de la provincia de Neuquén dado que ya son 85 los casos confirmados, aunque aún no se confirmó la circulación comunitaria del virus. A su vez, tras lo ocurrido los últimos días con el contagio masivo en Loncopué, que ya había pasado en Las Lajas semanas atrás, no se sabe que decisión tomarán las autoridades.

De igual manera en esta nueva cuarentena administrada, los bancos volverán a funcionar el día lunes. Estos atenderán solo con turno previo para trámites sin ventanilla como renovar una tarjeta o abrir una cuenta. Mientras que todas las demás transacciones como cobros, pagos, transferencias y depósitos seguirán siendo por homebanking y cajeros automáticos.

La utilidad que se le dará a la atención por ventanilla será para jubilados y pensionados del ISSN y Anses, respetando el cronograma vigente por número de documento y para cobrar haberes de abril. 

Otra de las situaciones que se espera que el Ejecutivo considere es la de los gastronómicos, que pidieron que se extienda el horario de delivery, que actualmente se encuentra restringido hasta las 20, momento en el que finaliza el horario de circulación.